El Cuarzo es un mineral

No es una piedra, en sí, pero es uno de los ingredientes que la conforman. Por ejemplo, el granito es una forma de piedra que está hecha de varios minerales, principalmente cuarzo y feldespato.

Cuando nos referimos a cuarzo, no es “cuarzo sólido” sino una combinación de mineral de cuarzo y varios otros aditivos. Su composición es alrededor de 93% cuarzo, y el resto está constituido por resina aglutinante y aditivos colorantes. Los sobres de cuarzo no se extraen de la tierra y se cortan en planchas como el granito y otras piedras. Son una forma de sobres de engineered stone o piedra artificial.

Buenos ingredientes hacen buenos sobres

El Cuarzo es el cuarto material más duro que existe, sólo después del diamante, el corindón y el topacio. La resina se une con los minerales de cuarzo y la combinación se “hornea” a elevadas temperaturas y presiones.

La resina aglutinante hace que la mezcla sea completamente libre de poros. Esto lo hace rellenando todas las fisuras y grietas que hay entre los cristales de cuarzo. Lo que resulta al final es una superficie muy fuerte, durable y no porosa. Sin mencionar el hecho de que realmente luce muy bien.

Además es mucho menos probable que se manchen ya que no hay poros donde cualquier sustancia que se derrame se pueda filtrar. Esto no significa que se pueda dejar ketchup en la superficie del sobre por una semana, pero habrá menos posibilidades de que estos problemas se den, comparado con las piedras naturales.

Lo principal que usted debe saber es que los sobres de cuarzo son hechos por el hombre, pero son durables, limpios (no permiten la proliferación de bacterias) y atractivos. Todos estos son grandes atributos que debe tener la superficie de un mostrador.

Como resultado de que no es poroso, el sobre de cuarzo no necesita ser sellado.